PUBLICACIONES
Fecha de edición | 1989 |
Disponibilidad | Digital |
Número de páginas | 277 |
Educación y Derechos Humanos. Una discusión interdisciplinaria
Publicada en 1989
Sin dudas. el tema de los "Derechos Humanos", es tema profusamente
difundido en este siglo, denominado incluso como el "siglo de los derechos
humanos". Al iniciar nuestro análisis nos preguntamos cómo introducirnos
en el tratamiento del mismo. Podn'amos quizás comenzar con definirlo
aunque sea tentativamente en el marco de la filosofía o bien indagar
una respuesta en el ámbito de las ciencias jurídicas y determinar así
cuál es su razón de ser.
Por cierto que la definición, o bien su simple descripción, nos conduce
a la necesidad de un desarrollo filosófico-jurídico; con todo, lo que resulta
más imperioso es afirmar ía necesidad & estos derechos, como los
sentimos, y como deben ser defendidos todos los días. Los necesitamos
visceralmente, e invaden nuestros sentimientos, aspiraciones y necesidades
físicas. Estos derechos canalizan la imperiosa necesidad interior de
manifestamos hacia el exterior, creando, ejerciendo ía libertad, imaginando,
proyectando, viviendo. Este siglo de los derechos humanos, al finalizar
pretende aparentemente glosar una frase más, concretar el "nunca
más" cercenar la vida, desarrollar la naturaleza plena del hombre en un
medio sin alteraciones.